NIÑO TORRES

NIÑO TORRES
FUTBOL TOTAL

bienvenidos javascript

viernes, 19 de noviembre de 2010

PRACTICA DE CAMPO

La practica de campo se me hiso muy interesante puesto que nos dimos cuenta de la importancia de las curvas de nivel asi como aprender a distinguir los distintos de rocas que podemos apreciar en el relive en el que estuvimos.
Aprendimos a manipular las cartas topograficas asi como orientarnos en el plano y no solo ver las cartas como si fuera un simple mapa.
 Con otros intrumentos como la cinta metrica medimos la pendiente y tambien con la ayuda del clisimetro y brujula, observamos el tipo de vetación.

Nos dimos cuenta que no es lo mismo estar en la escuela y realizar cálculos matemáticos, representar un área determinada sobre un mapa, valor de las pendientes y como se representan en la vida real; ese día realizamos varios  procedimientos en cada punto llenamos formatos  para la obtención  o adquisiciónde datos geoespaciales con varios instrumentos como es:
GPS: con este instrumento levantamos las coordenadas de cada punto donde decendimos.
La brujula: orientamos los mapas que llevamos y con la lectura de las coordenadas que nos dio el GPS  nos ubicamos y relacionamos con las curvas de nivel las formas y deducimos que tipo de roca existen.

En lo personal me gusto la practica, no solo por el trabajo que nos dejaron si no tamben que pude convivir con mis compañeros en lo que podria ser nuestro futuro empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario